Conozca nuestro PLAN DE 6 PASOS para anticiparse y crecer en 2018
Hoy en día el universo online muestra varios caminos posibles a seguir al momento de implementar estrategias de marketing y crecimiento.
Por ejemplo, hace unos pocos años no se hubiera considerado que la mayoría de los usuarios accederían al contenido desde smart phones, ni tampoco se hubiese pensado en anuncios en Instagram como una opción válida de marketing para crecer.
En este contexto cambiante a veces puede tornarse difícil dar los pasos correctos en el momento adecuado.
Luego de más de 15 años brindando distintas soluciones online, en esta nota describimos un PLAN propuesto para sacar provecho de las herramientas existentes, y por medio de nuestra ayuda implementarlo del mejor modo posible, cuidando en cada paso los recursos invertidos para que los costos no sean excesivos.
A continuación listamos las herramientas y etapas que integran los 6 PASOS propuestos:

  1. Renovación visual: Diseño Web Nuevo + Marketing de Contenidos

  2. 1.A) DESARROLLAR UN NUEVO SITIO WEB CON DISEÑO 2018, ADOPTANDO LAS ULTIMAS TENDENCIAS:
    • DESARROLLO WEB RESPONSIVE: Preparado para cada dispositivo: pc, notebook, ipad, tablets, ipod, iphone, android, celulares
    • Tamaño de caracteres adecuado a resoluciones actuales
    • Diseño renovado en base a las últimas tendencias mundiales
    • Construido en HTML5 y CSS3, sin Flash
    • Integración con redes sociales
    • Grandes slideshows con movimiento, fotos en alta resolución
    • Contenido 100% Autogestionable
    • Preparado para generar contenido amplio y variado (secciones, subsecciones, notas, infografías)
    • SEO: optimizado para posicionar en buscadores cada página del sitio
    • Soporte técnico inmediato (no es call center, no es con nro de ticket)

    Nuestras funciones como proveedor en este paso:

    Desarrollo y Diseño del sitio web, implementación del sitio en internet con alojamiento, dominio, cuentas de correo, panel de autogestión de contenido del sitio web, administración del entorno de hosting, proveer estadísticas completas de visitas online, ayuda personalizada para temas de cuentas de correos, configuraciones en dispositivos variados, soporte en general.
     


    1.B. SOBRE EL SITIO WEB APLICAR "MARKETING DE CONTENIDOS":

    El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa, que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

    Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea:
    • Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales...),
    • Online (newsletter, ebooks...),
    • Papel (revista corporativa...)
    • Multimedia (vídeos, podcasts...).

    Nuestras funciones como proveedor en este paso:

    Panel de autogestión adaptado al Marketing de Contenidos, ayuda para complementos multimedia (ejemplo: canal de videos en Youtube), sistema de gestión de documentos online (PDF, DOC, etc), sistema para resguardo diario de toda la información

     


     
  3. Posicionamiento del Sitio Web: SEO + SEM

  4. 2.A) SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
    Es indispensable que apenas se construya un sitio web, se agregue luego toda la optimización, codificación y configuración necesaria para asegurar que el sitio se vaya posicionando NATURALMENTE en Google y buscadores a través del tiempo, esto implicará que sin invertir en costos futuros, naturalmente cada página del sitio web podrá ir figurando entre los primeros lugares de los resultados de búsquedas. Este servicio lleva el nombre SEO: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION. Suele ser muy efectivo cuando se trate de páginas con información muy específica, de poca competencia en la web. Por ejemplo: un producto con un código particular , una temática novedosa, etc. El hecho de figurar en primer plano, debería ser acompañado por señalizar el sitio web de tal modo de llevar al visitante rápidamente hacia un formulario de contacto o llamado telefónico, porque no olvidemos que en este marco, la acción nos debe llevar a guardar los datos del interesado, principalmente su dirección de e-mail.

    Nuestras funciones como proveedor en este paso:

    Desarrollo de codificación SEO en todo el sitio web: todas las páginas, archivos adicionales como robots.txt y sitemap.xml, gestión de cuenta Google Search Console, gestión de cuenta Google My Business, gestión de cuenta Google Analytics

     

    2.B) SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)
    Al igual que en el punto anterior, consideramos que los mejores contactos son aquellos que BUSCAN justo lo que nuestra propuesta ofrece. Hoy hay que reconocer que Google es dueño de las búsquedas en la web. Su herramienta para anuncios pagos GOOGLE ADWORDS, nos permitirá posicionar un anuncio que lleve a nuestro sitio web, pudiendo configurar una variedad importante de situaciones: por ejemplo, que cada palabra o frase de búsqueda lleve a determinadas páginas del sitio web, las cuales incluso pueden ser armadas para esa ocasión particular (Landing Page para SEM). De este modo ayudará a la conquista efectiva del potencial cliente. Es habitual que la propia página de recepción (landing page) incluya un formulario de tipo contacto, en el cual se solicite la dirección de email entre otros datos.


    Nuestras funciones como proveedor en este paso:

    Gestión de Campañas en Google Adwords, o sino ayuda sin cargo para aquellos casos en que son clientes nuestros de otro servicio, y quisiesen armar sus propias campañas. Esto incluye varios TIPS para el armado de campañas exitosas
     
     

     
  5. Campañas en Facebook y Fan Page

  6. Una vez que una marca existe, es recomendable crear una fan page en Facebook, la cual a través del tiempo podrá ir ganando seguidores. La Fan Page servirá de plataforma para los ANUNCIOS FACEBOOK, que hoy presentan muchas ventajas: son relativamente económicos, tienen muy buena segmentación, alta penetración en el mercado y excelente viralización. Como el objetivo sigue siendo conformar una buena base de correos, deberán implementarse formularios en las publicaciones que se promocionen para poder solicitar la dirección de e-mail. Otra variante es llevar a cada interesado desde Facebook hacia el sitio web donde se amplié la propuesta y se soliciten los datos personales.

    Nuestras funciones como proveedor en este paso: Ayuda y Tips para la confección de una FAN PAGE en Facebook. Gestión de Campañas en Facebook Ads, o sino ayuda sin cargo para aquellos casos en que son clientes nuestros de otro servicio, y quisiesen armar sus propias campañas. Esto incluye varios TIPS para el armado de campañas exitosas

     
     

     
  7. Perfil en Instagram + Anuncios

  8. Ahora es posible convertir una imagen o un video de Instagram en un anuncio con una llamada a la acción, ampliando así las posibilidades de integrar esta red social a diferentes campañas y optimizando los resultados a través de distintos tipos de anuncios y opciones de segmentación.
    Actualmente, Instagram ofrece tres opciones de llamada a la acción: clicks a página, instalar aplicaciones móviles y vistas a video.
    Instagram utiliza las potentes herramientas de Facebook Ads, que muy son sencillas de configurar a medida utilizando el Power Editor desde la cuenta de usuario. De esta forma, una estrategia de targeting adecuada combinada con imágenes atrayentes dará como resultado anuncios que aprovechan la gran interacción que proporciona Instagram.

    Nuestras funciones como proveedor en este paso: Ayuda y Tips para la confección de un usuario y PERFIL en Instagram. Gestión de Campañas en Instagram (Facebook Ads), o sino ayuda sin cargo para aquellos casos en que son clientes nuestros de otro servicio, y quisiesen armar sus propias campañas. Esto incluye varios TIPS para el armado de campañas exitosas

     
     
  9. Campañas de Mailing

  10. Desde los comienzos, gran parte de nuestro tiempo, recursos y aprendizaje ha sido en proveer servicios y herramientas confiables para MAILING.
    Para esto fuimos conformando varios planes, que suelen ir escalando en el tiempo de acuerdo a los objetivos que se van planteando.
    Por ejemplo, solemos recomendar comenzar las tareas de mailing utilizando una herramienta como wmEmails, enviando a bases de datos de contactos existentes, como el caso de suscriptos, clientes y posibles clientes. Luego suele ir creciendo la bases de datos de contactos, al punto de utilizar el mailing como un importante y permanente medio de contacto y tambien de marketing.

    Nuestras funciones como proveedor en este paso:
    Planes de Mailing con herramienta wmEmails. Más información »
    Planes de Mailing de gran escala con Servidores SMTP dedicados. Más información »
    Ayuda para el armado y gestión de listas de destinatarios.
    Soporte técnico personalizado asistido via telefono en todos los casos.

     

  11. Automatización y Optimización

  12. Como todos los pasos anteriores se dan dentro de un ambito online, es recomendable que sean acompañados por sistemas tambien online que permitan facilitar los procesos automatizando tareas gracias a los beneficios del mundo digital.
    Ejemplos:
    • Si las facturas son electrónicas (hoy gran parte lo son), por qué no utilizar un buen servidor de mailing para enviarlas, integrado al sistema de facturación?
    • Si ya fue renovado el sitio web, automatizar las ventas agregando el módulo de e-commerce y gestión de pagos online
    • Agregar plataformas linkeadas al sitio web, como el caso de módulos de capacitación por video
    • Contar un sistema de WEB CRM, que permita la rápida recolección de contactos generados en todos los pasos previos de esta nota
    • Contar un funcionamiento confiable de casillas de mail en todos los dispositivos (celular/tablets/pc) para el contacto diario con clientes y posibles clientes

    Nuestras funciones como proveedor en este paso: Merece una análisis caso por caso, por ejemplo para el agregado de aplicaciones online adicionales ofrecemos un completo SERVICIO WEB MENSUAL ( Más información ), para el caso de las casillas de mail diseñamos el PLAN CORREOS OK
 
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