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 Web Marketing - Ciclo de Crecimiento




El siguiente cuadro representa cual es según nuestro criterio el ciclo de un proyecto que se apoya en herramientas de web marketing para lograr un crecimiento sólido a través del tiempo:

 OBJETIVO
En algunos casos la aplicacion de este ciclo no es necesaria, y solo es suficiente con llegar al punto 1. Por ejemplo si se trata de una pagina web de caracter institucional la cual existe solo como imagen de una entidad, es probable que la inversión en los otros 4 puntos del ciclo no tenga sentido.
Se entiende como objetivo de proyecto en este caso lograr un crecimiento a través del tiempo el cual dependa en gran medida de medios de web marketing, Podríamos detallar ese crecimiento midiendo los siguientes resultados:

» Aumento del caudal de tráfico al sitio web
» Aumento de la cantidad de personas que se contactan para realizar consultas o simplemente dejar sus datos
» Aumento de la cantidad de personas que finalmente terminan siendo clientes
» Aumento de la calidad de la base de datos de contactos. Se entiende por calidad como aquellas características que representan al target o perfil objetivo.

Cabe aclarar que es muy importante la aplicación secuencial de los 5 puntos. Un error muy habitual es suponer que se puede comenzar una campaña promocional con el punto 3 (E-MAIL MARKETING): la aplicación de este servicio solo presenta larga vida cuando se encara con la base de datos de destinatarios adecuada, o sea una lista de contactos creada genuinamente mediante acciones previas y no mediante la adquisición de grandes bases comunmente llamadas "truchas", que generan gran caos en la red debido al spamming.
 1.SITIO WEB OK
Antes de pensar en acciones promocionales que ayuden a aumentar la base de datos de contactos, es fundamental haber logrado reflejar la propuesta en un sitio web acorde.
Para luego cumplir el objetivo planteado, se debe contar con un Sitio Web Atractivo, Fácilmente Navegable y Completo. De nada serviría invertir recursos y dinero en una campaña para la cual su "vidriera princial", el sitio web, no cumpliese con nuestras expectativas totales.

Si usted está interesado en desarrollar la etapa SITIO WEB OK le recomendamos leer acerca de los siguientes servicios y productos:

   Armado de Sitios Web
   Renovación de Sitios Web
   Servicio Mensual de Mantenimiento y Hosting
   wmAdmin®
   Módulos Web
 
 2.BUSCADORES
Las máquinas de búsqueda inteligentes que proveen principalmente Google Y Yahoo, permiten ejecutar campañas direccionadas a uno o varios segmentos de acuerdo a cada producto y servicio ofrecido en un sitio web. Estas poderosas herramientas de promoción renovaron la manera de captar nuevos visitantes a un sitio web. Figurar en la primera página de resultados de estos buscadores marca la diferencia entre "estar y no estar en Internet".
Además de las campañas de posicionamiento en primera página de Google y Yahoo según palabras de búsqueda, no deberíamos desaprovechar el potencial del posicionamiento natural: mediante este servicio su sitio podrá ser reconocido a través del tiempo por todas las máquinas de búsqueda y buscadores del mercado.
La presencia en buscadores permitirá agregar diariamente contactos a la base de datos planteada en el objetivo incial.

Si usted está interesado en desarrollar la etapa BUSCADORES le recomendamos leer acerca de los siguientes servicios y productos:

   Posicionamiento en Buscadores
   wmClicks®
 
 3.E-MAIL MARKETING
Una vez que ya se cuenta con una base de datos de al menos 500 contactos, se justifica comenzar a impulsar más cada propuesta llegando a los destinatarios a través del e-mail. Lo más habitual es conformar un NEWSLETTER o BOLETÍN y enviarlo mensualmente. Pero en algunos casos se podría querer conformar otro tipo de mensaje, eso dependerá mucho del rubro y negocio en cuestión.
En estos servicios es fundamental el proceso de envío de e-mails, ya que hoy es frecuente que un correo sea considerado "no deseado" y no pueda si quiera llegar al destinatario. Para esto ofrecemos servicios y productos que automatizan estas tareas evitando los problemas más habituales.

Si usted está interesado en desarrollar la etapa E-MAIL MARKETING le recomendamos leer acerca de los siguientes servicios y productos:

   wmEmails®
   Generación y Envío de Newsletters
 
 4.BANNERS E INTERACCIÓN
Cuando ya se empieza a obtener un importante tráfico al sitio web, y además se envía mensajes a una base de datos de alto volumen de interesados, surge la posibilidad de ofrecer espacios publicitarios tanto en el sitio web como en los boletines electrónicos.
Mediante la administración dinámica de espacios de publicidad, se puede llegar a distintos tipos de acuerdos con socios, clientes u otros sitios web. Lo importante es disponer de herramientas que permitan manejar esta instancia libremente.
Comunmente y segun el rubro se puede aprovechar esta etapa para agregar secciones al sitio web que sean claramente de actualización dinámica y por parte del dueño del sitio y sus visitantes. Ejemplo de estas secciones: Novedades, Foros, Artículos, Ofertas, Sorteos, Encuestas, Votaciones, Salas de Debate, etc.

Interacción a través de otros sitios web "satélite"
En los últimos años han crecido mucho las comunidades y redes sociales en la web, lo ideal es sacar provecho de esta situación, creando espacios adicionales al sitio principal ya que no implica una gran inversión (sólo de tiempo) y puede aumentar el tráfico a la página. A continuación resumimos algunas ideas para aplicar en esta instancia:
  • Crear blogs en blogspot.com, myspace.com y clarin.com
  • Crear perfiles en Facebook y Twitter
  • Si se ofrecen productos, crear una tienda virtual en Mercado Libre
  • Si el contenido del sitio es rico en volumen y/o se actualiza frecuentemente, implementar RSS feeds
Si usted está interesado en desarrollar la etapa BANNERS E INTERACCIÓN le recomendamos leer acerca de los siguientes servicios y productos:

   wmBanners®
   wmAdmin®
   Generación y Envío de Newsletters
   Módulos Web
 
 5.ANALISIS Y UPGRADE GENERAL
Simplemente se trata de evaluar los 4 puntos anteriores midiendo los resultados planteados en el objetivo. Luego se estará en condiciones de recomenzar el ciclo con una nueva y más completa perspectiva.

Para más información sobre este ciclo, aguardamos su llamado al (011) 4798-2212

 

 

 


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