10 ideas renovadoras para aplicar a tus newsletters de mailing masivo
En la sección final agregamos consejos generales para aplicarlas del mejor modo posible
 
Al igual que muchas tareas, enviar newsletters periódicamente se puede transformar en algo rutinario: se crea un nuevo mensaje tomando como base un formato previo, se selecciona la lista destino y se dispara.

Proponemos en esta nota salir un poco de esa rutina, y analizar ideas nuevas que podrían cambiar de aquí en más los resultados que se generen luego de los próximos envios masivos.

La decisiones para aplicarlas presentan un desafío, una inversión seguramente en tiempo y dedicación.

Pero lo cierto es que hoy en día cualquier herramienta en el campo digital debería ser considerada como una oportunidad para un crecimiento, un refresco ante tus contactos, una versión 2.0 de tu propuesta, y es a partir de esto que consideramos muy útil la información aquí incluída.

Siempre hay que tener presente además, que aunque las redes sociales son las que más interacción inmediata suelen reflejar, con likes y clicks, es en el mundo del email donde se efectuan y verifican finalmente las acciones más importantes: compras, registros de usuario con confirmación de identidad, aceptación de condiciones, recepción de comprobantes, facturas, etc, etc.

Qué es entonces lo que se puede hacer desde el mailing para aumentar esa fidelidad de parte de los contactos y ampliar la base de suscriptores?

Aquí vamos con 10 ideas para ayudar a ese propósito.

 

 

1. Incluir Multimedia: Videos, Podcasts, Audios, Streaming


 
La inclusión de contenido multimedia dentro de un newsletter, en realidad no debería ocurrir nunca con un archivo multimedia "real" embebido dentro del correo, sino que antes que nada, se establecerá cual es la url donde se encuentra alojado dicho contenido en la nube. Y del lado del mensaje de newsletter, se tratará de confeccionar una imágen, con ese link como vínculo, que al clickearse active el contenido multimedia.

Ejemplos habituales de vinculación:
Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 

2. Incluir GIFs animados


 
Los archivos de imagen .gif animados pueden ayudar a dar un poco de movimiento y atracción al newsletter. Si bien no hay que abusar de ellos (solo un gif por newsletter sería lo correcto), pueden ayudar a llamar la atención y reforzar alguna comunicación que se quiera dar. En Google imágenes hay una gran variedad de GIF animados para buscar alguno que sirva para incluir en un determinado newsletter.

Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 
 
 

3. Actualización periódica de un espacio físico presentado de forma virtual


 
Esta idea aplica exclusivamente para propuestas que se basen en locaciones y espacios reales, los cuales se presentan en forma virtual para aquellos que no se hacen presentes personalmente seguido, situación típica en 2020/2021. Aplica a locales, restaurantes, centros culturales, educativos, etc etc.
La idea principal es presentar en imágenes ampliables cualquier novedad que se haya dado, como la renovación de vidrieras o espacios, la incorporación de personas o pesonajes, la renovación de un menú, la presencia de algun visitante especial, el agregado de un producto o servicio, etc etc.

Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 
 

4. Armar un calendario para comunicar fechas especiales y sus mensajes correspondientes


 
Puede sonar trabajoso al comienzo, pero pensemos todas las fechas posibles que pueden tener algun significado y motivo para generar una comunicación en un newsletter en un año, y la lista es importante. El objetivo sería confeccionar algunas de estas comunicaciones con anticipación, para que en el momento de la fecha real no se tenga que trabajar contra-reloj.

Ejemplos de fechas a considerar:
Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 
 

5. Mailing de publicaciones posteadas en redes sociales


 
Esta acción es más simple: se trata de siempre considerar el canal de mailing como un canal activo para republicar cualquier contenido que se haya posteado en las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, etc. En este caso se estaría economizando tiempo, ya que sólo se deberá considerar cómo adaptar lo mismo, pero sólo que estará dentro de un típico email HTML de newsletters. Las imágnes pueden ser las mismas, los textos también.
Una vez resuelto un caso particular, seguramente se estará en condiciones de replicarlo a los demás posteos sin inconvenientes.
Un ejemplo práctico: si se accede a la versión de pc de Instagram o Facebook, se puede capturar la pantalla, recortar el post como imágen, y luego incluirla como parte del newsletter, generando el mismo posteo pero dentro de un email, consumiendo poco tiempo de trabajo.
 
 
 

6. Tratamiento humano: Agradecimientos, bienvenidas, invitaciones, consultar opiniones, encuestas


 
Nunca está de más reforzar el vínculo con los contactos, y eso es factible con mensajes que salgan del esquema de newlsetter de noticias, y tengan un lenguaje más humano, buscando una mayor fidelización con el contacto destino.

Ejemplos de mensajes a considerar:
Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 
 

7. Segmentar al máximo tus contactos y enviar mensajes personalizados segun los perfiles definidos


 
En cualquier tipo de negocio de productos y/o servicios es altamente recomendable establecer perfiles de clientes o prospectos. Una de las segmentaciones más efectivas para luego aplicar en newsletters, es la que permite agrupar a los contactos segun sus "grupos de productos o servicios" de interés. De este modo, si aplicamos las segmentaciones en la base de contactos, al momento de enviarles información, se podrá conformar newsletters específicos para esos grupos definidos, lo cual refuerza el nivel de cormpromiso que los contactos podrán luego tener con la propuesta. Otra forma de segmentar a los contactos es directamente escribir en su ficha "tags" (palabras clave y frases) que puedan asociarse al contacto.

Ejemplos de pefiles a considerar:


 
 
 

8. Especial para Productos I: Incluir cupones, vouchers y códigos de descuento


 
Un newsletter además de ser un vehículo de información fácilmente se puede transformar en un medio de distribución de comprobantes para descuentos, cupones, vouchers, códigos QR, accesos especiales vip, etc. Este tipo de elementos además de ser un medio de atracción para la venta, ayudan a dar mayor valor al propio newsletter, ya que los contactos podrán empezar a percibir al newsletter como un medio para recibir beneficios.

Ejemplos de mensajes a considerar:
Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 
 

9. Especial para Productos II: Una fuente constante de ideas para anuncios responsivos


 
Cuando se quieren tomar ideas para armar anuncios via email relacionados a productos, sugerimos consultar la siguiente galería de anuncios, la mayoría de estos anuncios corresponden a tiendas del shopping center Sawgrass, y sirven de ejemplo para crear posts o anuncios en los cuales se comuniquen casos como los descriptos en el punto 8 de esta nota. Cabe aclarar que todos los ejemplos son responsivos, lo que significa que son válidos para poder visualizarse bien en cualquier dispositivo: pc, notebook, celular, tablet.

Clikee el siguiente link para ingresar a la galería de anuncios ejemplo:
https://www.simon.com/mall/sawgrass-mills/deals

Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 
 
 

10. Especial para Productos III: Considerar todas las categorías posibles que pueden utilizarse al ofertar porductos por email


 
Si bien hay categorías clásicas como OFERTAS y NOVEDADES, hoy se pueden considerar muchas más. Siempre se debería reforzar la variable de caducidad de la propuesta como por ejemplo: "último día!", "vence el xx-xx-xx", "única semana", "tiempo limitado", etc.

Ejemplos de categorías a considerar:
Ejemplos de cómo incluirlo en newsletters:

 

Consejos generales para aplicar las ideas recien presentadas del mejor modo posible


Conclusión


Si analizamos la nota en su totalidad veremos que al aplicar este tipo de ideas, se puede cubrir como frecuencia el envío de un newsletter semanal durante todo el año, lo cual podrá ayudar a fidelizar a los contactos interesados en la temática propuesta en los mensajes.
Esperamos que esta nota pueda generar un "manos a la obra" a quien la lea, y ayude a motorizar sus acciones de mailing.
Para consultar nuestros planes de plataformas y servidores para mailing, clickear aquí.
 
 
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