NOTAS Y ARTICULOS
Preguntas y Respuestas sobre Emails - Parte 1 NUEVA!
De acuerdo a casos con clientes y consultas reales
Preguntas y Respuestas sobre Emails - Parte 1
Recopilamos varias PREGUNTAS-RESPUESTAS que en los últimos años fueron surgiendo de parte de clientes e interesados en nuestros servicios. Aquí van las primeras 5. Próximamente seguiremos publicando más P/R como parte de esta serie.
1."Por qué me rebotó esta dirección de email, si es correcta?"
2."No sé que pasó pero me desapareció un mensaje de email, dónde puede estar?"
3."Estan llegando miles de emails basura extraños y rebotados. Por qué?"
4."Puedo tener una dirección que sea @subdominio.dominio?"
5."Qué significa si un email enviado a @gmail.com es rechazado con OverQuota?"
Descargar PDF »
5 tips básicos para un buen mailing de facturas
Como realizar un envío de facturación correcto
5 tips básicos para un buen mailing de facturas
Si hay un mailing que implica especial atención hoy en día, es aquel que sostiene el envío de documentación de importancia: comprobantes, facturas, ordenes de compra, liquidaciones, etc. Desde nuestro punto de vista cualquier mailing de esta clase, debería siempre asegurar el 100% de entregabilidad y calidad en el envío: llegar a bandeja de entrada, informar los correos abiertos, informar los correos rebotados cada cual con su motivo de rechazo. Tambien contar con un sistema que permita un seguimiento "mail x mail" desde el momento en el cual se dispara el envío. Repasaremos 5 tips que incluyen consideraciones de importancia para poder realizar mailing de facturación efectivo. Descargar PDF »
Como enviar mailing masivo desde Gmail sin errores
Envío de correo masivo en Gmail. Mailing con Gmail sin inconvenientes
Como enviar mailing masivo desde Gmail sin errores
Es posible enviar mailing masivo desde Gmail? Si. Es lo más habitual con la versión standard de Gmail? No, porque si se quisiera utilizar la cuenta propia de @gmail.com sólo se podrían enviar hasta 500 mensajes cada 24 horas a no más de 100 direcciones destino distintas en ese lapso. Pero sí sería posible utilizando un dominio propio y agregándolo a Gmail como una cuenta externa POP3. En estos casos, si se tiene 100% de control sobre el entorno del servidor SMTP de e-mails de dicho dominio, podría utilizarse Gmail como plataforma de disparo de los correos. Descargar PDF »
Como enviar mailing masivo desde Outlook sin errores?
Envío de correo masivo en Outlook. Mailing con Microsoft Outlook sin inconvenientes
Como enviar mailing masivo desde Outlook sin errores?
Es posible enviar mailing masivo desde Outlook? Si. Es lo más habitual? No, porque sólo es aceptable y posible esto cuando se tiene 100% de control sobre el entorno del servidor SMTP de e-mails.
En casos donde se esté muy habituado a usar Outlook en el día a día, y se quiera aprovechar ese conocimiento para darle uso de herramienta de mailing, deberá coordinarse con el proveedor de servidor SMTP de e-mail para que establezca configuraciones del lado del servidor necesarias para llegar a los destinatarios y a la vez mantener una excelente reputación a traves del tiempo.
Por eso cabe aclarar que si la idea fuese utilizar Outlook como herramienta de mailing contando sólo con un servicio de mail básico incluído en un hosting de páginas web, la respuesta sería que "No sería recomendable".
Descargar PDF »
Cuál es la mejor estrategia anti-spam posible para aplicar en un servidor de mail?
Aplicable a un dominio con muchas cuentas corporativas. Los 5 niveles para la mejor solución.
Cuál es la mejor estrategia anti-spam posible para aplicar en un servidor de mail?
Hoy en día una buena solución para seguridad en emails tiene que estar en constante equilibrio, sabiendo que se trata de un sistema que tendrá como objetivo principal:
  • Asegurar que aquello que sirve, o sea los mensajes válidos enviados, lleguen a destino sin inconvenientes
  • Asegurar que aquello que sirve, o sea los mensajes válidos a recibir, se reciban sin inconvenientes
  • Asegurar que aquello que no sirve, o sea el "correo basura", sea filtrado en su totalidad
  • Asegurar que aquello que crea daños como virus y malware, sea eliminado en su totalidad
Descargar PDF »
Qué significa SERVIDOR SMTP? En qué podemos diferenciarnos al momento de ser contratado?
ACTUALIZADA A 2024
Qué significa SERVIDOR SMTP? En qué podemos diferenciarnos al momento de ser contratado?
SMTP Es la sigla en inglés de “protocolo simple de transferencia de correo”.
¿Para qué se usa, como funciona? A continuación, te damos todas las claves para entender cómo funciona un servidor SMTP y cómo puedes sacar partido del servidor SMTP de un proveedor como webmatter para manejar tanto campañas de mailing masivo, así como también el caso de usuarios corporativos.

Descargar PDF »
Cómo filtrar el correo basura spam dejando llegar bien solamente los mensajes deseados?
ACTUALIZADA A 2024
Cómo filtrar el correo basura spam dejando llegar bien solamente los mensajes deseados?
Si hay una preocupación diaria de cualquier usuario de casilla de email personal, es: "todo email correcto lo quiero llegando a mi bandeja de entrada siempre y todo email basura quiero que no me llegue, o sino al menos que llegue a la carpeta de SPAM sin contaminar la bandeja principal".
Este deseo puede hacerse realidad, pero el 100% de eficacia en este objetivo implicará dedicar algo de tiempo, aprendizaje, y sobre todo un proveedor de servidor de email que pueda brindar el funcionamiento ideal, y tambien orientar al usuario final con los consejos correctos.
En esta nota proveemos información específica para entender un poco más cómo resolver este tema para siempre.

Descargar PDF »
Cómo crecer con un sitio web implementando SEO y Contenidos? 
ACTUALIZADA A 2024
Cómo crecer con un sitio web implementando SEO y Contenidos?
Si tuvieramos que indicar cual es la estrategia de crecimiento más desaprovechada hoy en día en Internet, sin dudas se trata de SEO + CONTENIDOS. Implica una inversión liviana en comparación a otras como por ejemplo publicidad en Google Ads o publicidad en redes como Facebook e Instagram.
Las herramientas SEO estarán siempre enlazadas al sitio web online, y las tareas suelen dividirse entre las de análisis y medición, y las de actualización de contenido sobre la página.

Descargar PDF »
Por qué hay emails que llegan a SPAM? Cómo hacer para que lleguen a INBOX? 
ACTUALIZADA A 2024
Por qué hay emails que llegan a SPAM? Cómo hacer para que lleguen a INBOX?
"Por qué un email llegó a SPAM?" es posiblemente la incógnita más popular en el mundo del mailing, tanto masivo como corporativo empresarial.
Y lamentablemente la respuesta no es única, sino que las razones posibles son múltiples. Por eso para controlar esta situación deberá atravesarse una instancia de incorporación de conceptos tanto técnicos como más básicos y operativos de usuario final de aplicaciones de e-mail.
Hay algo que podemos estar seguros: cada vez que un correo llega a la bandeja de SPAM es porque un programa "antispam", el cual contiene múltiples algoritmos de análisis, revisó el mensaje de email y dió un veredicto de tipo "dudoso" que condenó al mensaje a caer en esa carpeta.

Descargar PDF »
10 ideas renovadoras para aplicar a tus newsletters de mailing masivo MUY LEIDA!
ACTUALIZADA A 2024
Al igual que muchas tareas, enviar newsletters periódicamente se puede transformar en algo rutinario: se crea un nuevo mensaje tomando como base un formato previo, se selecciona la lista destino y se dispara.
Proponemos en esta nota salir un poco de esa rutina, y analizar ideas nuevas que podrían cambiar de aquí en más los resultados que se generen luego de los próximos envios masivos.
La decisiones para aplicarlas presentan un desafío, una inversión seguramente en tiempo y dedicación.
Pero lo cierto es que hoy en día cualquier herramienta en el campo digital debería ser considerada como una oportunidad para un crecimiento, un refresco ante tus contactos, una versión 2.0 de tu propuesta, y es a partir de esto que consideramos muy útil la información aquí incluída.

Descargar PDF »
Gestión de Correos Rebotados - Casos más habituales y cómo resolverlos
ACTUALIZADA A 2024
Gestión de Correos Rebotados - Casos más habituales y cómo resolverlos
En cualquier disparo de correo, sea simple o masivo, existirá siempre la posibilidad de que exista una devolución.
Para cada email enviado que fue devuelto, el análisis técnico del rechazo o "rebote" (bounce), nos lleva a determinar que los rechazos se pueden agrupar y clasificar según cuál sea el motivo que lo generó: DIRECCIÓN DESTINO INVÁLIDA O NO EXISTENTE, BLOQUEADO POR ANTISPAM, CASILLA LLENA, DOMINIO DESTINO INVÁLIDO O NO EXISTENTE, PROBLEMA DE CONEXIÓN PARA LLEGAR AL SERVIDOR DESTINO (podría ser temporal).
En todos nuestros planes de servidores y plataformas de envío, siempre se muestra el detalle de cada correo rebotado, de modo de que quien envía pueda ir depurando y gestionando su base de datos del mejor modo posible.

Descargar PDF »
Cómo evitar ser bloqueado por Hotmail, Gmail o Yahoo? MUY LEÍDA!
ACTUALIZADA A 2024
Cómo evitar ser bloqueado por Hotmail, Gmail o Yahoo?
Llegar via mail masivo a los servidores públicos de HOTMAIL (OUTLOOK), GMAIL o YAHOO, desde siempre ha sido un tema complejo de resolver.
En los últimos años, los 3 casos han reforzado sus plataformas de anti-spam, que actuan como "barrera" en la nube, para analizar cada mensaje que llega a cualquier programa, servicio, soporte o plataforma relacionada a cada empresa: Microsoft, Google o Yahoo.
Si bien es bueno aplicar barreras con bloqueo para evitar casos abusivos, la acción de estos anti-spam muchas veces genera dolores de cabeza a aquellos que quieren enviar correos lícitos, de buena fé, en forma masiva hacia estos 3 servidores.
En esta nota proveemos información específica para entender un poco más cómo resolver este problema.

Descargar PDF »
Derribando el mito del "EMAIL DESAPARECIDO"
En algunos casos cuando se incorpora un nuevo cliente en servicios relacionados a mailing y SMTP, en los primeros días suele mencionarse la frase "el destinatario me dijo que no le llegó el mensaje de email, y no lo veo rebotado, el EMAIL TUVO QUE HABER DESAPARECIDO" (?!).
Es allí cuando pasamos a detallarle al interesado lo que exponemos en esta nota.

Descargar PDF »
Cómo enviar Mailing Masivo sin problemas - Recientemente actualizada a 2024
En los últimos años han cambiado mucho los criterios automáticos que adoptan los servidores de mail para aceptar o no los correos que reciben. Por eso se hace fundamental comprender cómo es que hoy funcionan las cosas.
Como proveedor de soluciones de mailing, muchos de nuestros servicios son para mail masivo de alto volúmen.
Por eso podemos asegurar con conocimiento de causa, que en muchos casos, quienes contratan nuestros servicios, vienen inicialmente con una "mentalidad" relacionada a cómo se enviaba correo masivo hace unos años, lo cual marca una gran diferencia respecto a los stándares de hoy en día.

Descargar PDF »
 
CONTACTO
Web Matter Argentina
+5411.4798.2212

web-matter-la
+54911 54594979
Castelli 2836, Martínez
Buenos Aires, Argentina