Web Matter Argentina
DESARROLLO WEB  |  MAILING  |  MARKETING DIGITAL
Qué significa SERVIDOR SMTP?
En qué podemos diferenciarnos al momento de ser contratado?
SMTP Es la sigla en inglés de “protocolo simple de transferencia de correo”.

¿Para qué se usa, como funciona? A continuación, te damos todas las claves para entender cómo funciona un servidor SMTP y cómo puedes sacar partido del servidor SMTP de un proveedor como webmatter para manejar tanto campañas de mailing masivo, así como también el caso de usuarios corporativos de centas de email.

A diferencia de la mayoría de las soluciones SMTP del mercado, nuestra propuesta se basa en contratar un SMTP PROPIO, con DOMINIO PROPIO.

Esto permite que el servidor corra en un ambiente aislado, nunca afectado por el accionar de terceros, con su reputación positiva generada a traves del tiempo. Para ello cada cliente nuestro cuenta con su propio set de direcciones IP dedicadas y configuraciones 100% creadas segun su caso puntual. Por ejemplo no es lo mismo un SMTP para envío de newsletters, que un SMTP para envío de comprobantes como facturas o un SMTP para cuentas corporativas de usuarios. Esta situación difiere mucho de la modalidad de SMTP que ofrecen la mayor parte de los proveedores hoy en día, casos en los que se manejan ambientes pre-desarrollados de SMTP, para ser usados por multiples actores simultáneos al momento de enviar los correos compartiendo el mismo entorno.

¿Qué significa SMTP?

Empecemos con una definición de lo que en inglés se conoce como “Simple Mail Transfer Protocol”.

En términos humanos y comprensibles, el SMTP –Simple Mail Transfer Protocol, o protocolo simple de transferencia de correo– es un protocolo básico que permite que los emails viajen a través de internet.

Es decir, es un protocolo de mensajería empleado para mandar un email de un punto A (un servidor de origen o servidor saliente) a un punto B (un servidor de destino o servidor entrante). ¡Así de simple! No importa dónde tengas tu dirección de correo electrónico (en Yahoo, Outlook o Gmail), este procedimiento es imprescindible en cualquier proceso de envío de emails masivo y siempre es complementado por un servidor SMTP.

¿Qué es un servidor SMTP?

Un servidor SMTP es un ordenador encargado de llevar a cabo el servicio SMTP, que haciendo las veces de “cartero electrónico”, permite el transporte del correo electrónico por Internet. La retransmisión SMTP funciona de forma muy sencilla a través de un proceso de autenticación: si el servidor SMTP confirma las identidades del remitente y del destinatario, el envío se realiza.

Es como una oficina de correos de la web: se encarga de recoger el email del remitente y de entregarlo en la oficina de correos local del destinatario, que es otro servidor SMTP. Para entenderlo un poquito mejor, imaginemos el recorrido que tu email normal tendría que hacer a velocidad caracol para llegar a su destino:


El servidor SMTP nació en 1982, pero sigue siendo el estándar de internet más utilizado a día de hoy. Eso sí, la herramienta se ha modernizado: la autenticación de usuario no existía en la versión inicial. Hasta el año 1997, los servidores de correo reenviaban todos los emails sin analizar previamente la dirección del remitente o del destinatario. Por seguir con la metáfora de nuestro cartero, era algo así como un buzoneo indiscriminado y poco seguro. A diferencia de años previos, desde el año 2018 se caracteriza por funcionar en ambientes de anti-spam y anti-virus muy exigentes, por lo cual es fundamental que un SMTP respete los estándares necesarios para su funcionamiento óptimo.


LEER NOTA COMPLETA »
 
Para mayor información comuníquese con Web Matter Argentina al +5411.4798.2212 o WhatsApp al +54911.5459.4979 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.
© 2002-2022
webmatterargentina
Año XX
Newsletter Nro 69