consultas  |  formas de pago  |  F.A.Q.  |  notas y artículos
consúltenos
011 4798.2212 | whatsapp +54911 54594979
HOME
SERVICIOS
PRODUCTOS
PORTFOLIO
EMPRESA
CONTACTO

 Por qué es recomendable implementar un sitio de e-Commerce


 

Es un hecho irrefutable, que cada vez es mayor la cantidad de personas que acceden a la información digital, para la adquisición de Bienes, Servicios ó Ideas. Teniendo en cuenta esa realidad es que surge la necesidad de emplear el Comercio Electrónico como estrategia de venta.
A continuación se detallan las ventajas de la toma que esa desición conlleva.

  • Adelantarse a sus competidores, lo que se produce cuando una empresa es pionera en algún campo de una actividad comercial.
  • Mayor competitividad, que se produce cuando una gran parte de sus competidores realizan comercio electrónico.
  • Crecimiento de la demanda, cuando una gran parte de sus potenciales compradores compran a través de Internet.
  • Globalización. El comerciante se lanza a la arena del comercio electrónico disfrutará de una presencia global en el mercado. Su campo de acción no se verá limitado por distancias ni por área de actividad.
  • Formación de precios. El mercado por Internet permite a los consumidores explorar mejor el mercado y sus precios, lo que supone en un principio una evolución a una competencia más perfecta. De hecho algunos de los intermediarios se dedican a una exploración de precios de un determinado producto.
  • Reducción de costos. el comercio electrónico supone un acortamiento en el ciclo de compra y sustitución o eliminación de sus tradicionales intermediarios, lo que permite un considerable reducción en los costos.
  • Nueva cadena de valor. El comercio electrónico altera severamente la cadena de valor del comercio. La cadena tradicional, constituida por mayoristas, minoristas, distribuidores, etc. toma nueva forma. Se reduce gran parte de los intermediarios, llegando así a organizaciones de mediación más plana y aparece en muchos casos la venta directa.
  • Nuevos flujos de dinero. El nuevo comercio proporciona la aparición simultanea de métodos mejorados de los actuales medios de pago y medios de pago por Internet, destacándose el dinero electrónico y los medio sugeridos por la banca electrónica.
  • Cambios en los stocks. El comercio electrónico cambia también el concepto tradicional de los stocks, las nuevas mercancías, como información, música y otros contenidos similares pueden ser "digitalizados". En los casos de mercancías físicas, no están poco necesario la presencia físicade estos en la empresa, por que pueden ser almacenados cerca de sus lugares de producción o consumo, minimizando los costos lógicos.
  • Mejoras en la distribución. La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica. Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
  • Beneficios operacionales. El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
  • Facilidad para fidelizar clientes Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.

Las claves del e-commerce:

Las claves del desarrollo empresarial y los factores de éxito radican en adecuar las estructuras y los modos de operación, a las necesidades impuestas por el Comercio Electrónico, para satisfacción del público objetivo que atiende, o al que aspira capturar, dicha empresa. El éxito empresarial en el comercio electrónico tiene como bases principales:
  • El desarrollo de Internet y el Comercio Electrónico en la sociedad como propulsores de la demanda.
  • La incorporación efectiva de empresas logísticas al comercio electrónico, con vistas a la propensión de esfuerzos abocados a ese fin.
  • El acierto empresarial para acomodar su oferta a la demanda o para la creación de nuevos productos y servicios.
  • La adecuación de la empresa al comercio y negocios a través de Internet.
  • La adquisición de nuevas tecnologías por parte de la empresa, las políticas de empleo, los recursos productivos y la prestación de servicios.
  • Un compromiso fuerte con la tecnología y las inversiones requeridas, es lo que el comercio electrónico suele exigir a la empresa. La actividad comercial por Internet ofrece casos de grandes éxitos. Algunos negocios han fracasado por salir al mercado antes de tiempo o no disponer de los recursos necesarios. Por ello, hay muchos expertos que creen que el comercio electrónico es un mercado en proceso de maduración, ante el cual se debe mantener las debidas cautelas.
  • Conocer y atender las bases en que se sustenta el Comercio Electrónico, son las claves del desarrolo empresarial y quienes determinan el camino a seguir para alcanzar el éxito deseado.


Servicios que podemos ofrecerle relacionados a esta nota:

   Desarrollo de Sitios de e-commerce

   Panel wmAdmin®

   Armado de Portales y Sitios Web Dinámicos
 

Para más información, aguardamos su llamado al (011) 4798-2212

 

 

 


  PARA COMPARTIR IDEAS, PLANES Y RECURSOS CON TODA LA COMUNIDAD, LANZAMOS NUEVA PÁGINA EN FACEBOOK, SEGUINOS!


 
  Utilice 10 Herramientas de Internet para crecer en Facturación y Ventas.NUEVA + LEÍDA
  Conozca nuestro PLAN DE 6 PASOS PARA CRECER EN 2019.
  Confeccione Newsletters Profesionales de modo fácil y accesible. Planes para Pymes, Instituciones y Emprendimientos, dde $899 x mes
  130 Plantillas de Newsletters + Soft de edición + Ayuda!
  10 Acciones Efectivas para crear listas y bases de datos de emails durables y 5 errores comunes que deberían evitarse.+ LEÍDA
Nuevos planes de Servidores SMTP para envíos masivos
Sitios con Catálogo y Carrito de Compras: nuevos diseños 2019 para elegir
Ofrecemos el Servicio Web Mensual más completo del mercado, conózcalo »


Los + Requeridos
  1. Modificación de Sitios Web existentes (con o sin Wordpress)

  2. Plan Mi Sucursal Web (e-commerce)

  3. Plataformas y Servidores SMTP para Mailing

  4. SEO - Posicionamiento en primera página de Google



Newsletters



Notas y Artículos






Diseño & Hosting Web
Puede solicitar información llamando al
011 4798-2212
Atendemos de lunes a viernes de 10 a 19 hs