20 ANIVERSARIO
formas de pago  |  notas y artículos  |  F.A.Q.
consúltenos
011.47982212 | 54911.54594979
HOME
SERVICIOS
PRODUCTOS
PORTFOLIO
EMPRESA
CONTACTO

 

Soporte Google Workspace Email / GSuite y Google Gmail Empresas
Ayuda, Configuración, Asistencia, Optimización


Reciba ASISTENCIA via teléfono, chat y TeamViewer para configurar sin errores Google Workspace Email / GSuite y Google Gmail Empresas


Por qué creamos este servicio?

Los servicios de mail de GOOGLE PARA EMPRESAS suelen involucrar a otros sistemas y configuraciones, como el caso de
  • Registros DNS de dominios de la empresa
  • Registros DNS de MX de Google que a veces deberan convivir con otros MX existentes y otras cuentas de email
  • Servidores de mail mixtos para uso variado, ejemplo: aplicaciones propias, mailing masivo, cuentas de personas, autoreenviadores, formularios web, etc etc
  • Programas cliente de Email como el caso de MS Outlook y Mozilla Thunderbird
  • Uso del email en dispositivos como celulares, tablets, notebooks y PCs
  • Uso del email en la nube, habitualmente a través de Gmail
  • Antispam que asegure que llegue el 100% de los mensajes deseados y a la vez ningun correo basura

Esto implicará que una vez generada una cuenta para utilizar G Suite, Google Workspace o Gmail, existirán seguramente detalles a configurar del modo correcto que aseguren 100% el buen funcionamiento de toda la solución.
Este servicio lo creamos para cubrir esa parte del soporte personalizado que varios clientes fueron solicitando al incorporar software de Google en sus entornos. Nuestra función es aplicar lo necesario para que todo lo relacionado al email quede configurado del modo óptimo y eso luego se note en el día a día de la mensajería de email en la empresa o institución.


LA IMPORTANCIA DE LOS REGISTROS DNS BIEN CONFIGURADOS




Una vez evaluado el funcionamiento de Google Workspace, Gsuite y/o Gmail empresas en la nube, comienza la revisión de registros DNS relacionadas al dominio en cuestión, validando cada uno en Internet con herramientas como MxToolbox.
Tambien se revisarán aspectos de servidores de aplicaciones, pc o dispositivos relacionados a emails, y que el cliente desee tratar.

Al revisar los registros DNS del dominio que utilice Google como solución para sus emails, y sobre todo cuando eso conviva con otros sistemas o subdominios de email, cada registro dns deberá probarse para validar su funcionamiento. Cada tipo de registro tendrá un papel fundamental:
  • Registros de tipo A del cliente
    Garantizarán que cada dirección ip involucrada es la correcta y que cada subdominio bien asignado.
  • Registros de tipo MX del cliente
    Garantizarán que cada mx propio del cliente, si es que existiese, esté bien configurado y disponible para su uso en un marco seguro y sin interferir otros sistemas.
  • Registros de tipo MX y CNAME de Google
    Garantizarán que cada mx indicado por Google esté presente y sin interferir otros sistemas.
  • Registros de tipo TXT del cliente que conviven con registros TXT de Google
    Se revisa uno por uno cada registro de texto relacionado al email: SPF, DKIM, DMARC. Se valida cada uno en Internet poniendo énfasis en que no se interfiera en los registros indicados por Google. Por ejemplo se cuida que el nombre del registro DKIM de Google no coincida con el nombre de un registro DKIM del cliente.
    Tambien se cuida que el registro SPF incluya las ips del cliente y las ips de Google también, ya que el SPF es un registro único.


CONFIGURACIÓN DE CUENTAS EN GMAIL




Al trabajar con un dominio propio dentro de Gmail, será importante que cada cuenta esté correctamente configurada, cualquier descuido en estas pantallas podría luego generar errores de operación

Cuando se configura cada cuenta en entornos como Gmail, en todo momento deberán contemplarse asepctos de conexión, de sicronización y de seguridad. La conexión de salida siempre utiliza el protocolo SMTP, pero el delivery de mensajes de entrada podrá realizarse por POP3 o por IMAP, y cada una de estas configuraciones aplicadas tendría que tener en cuenta dónde quedarán almacenados los mensajes en todo momento, si existirá sincronización, y cuales serán las políticas de resguardo para no perder nunca información.

Otro punto importante es la POLITICA ANTI-SPAM Y DE FILTROS que se llevará a cabo. Se sabe que Google trabaja con su propio anti-spam en la nube, dificilmente se podrá variar el funcionamiento de este anti-spam implícito en los sistemnas de Google, pero algunos detalles podrán ser configurados en la solapa de Filtros y Bloqueos, donde se podrá tener una lista de direcciones o dominios de confianza, y una lista de direcciones y dominios a bloquear. Tambien se podrán indicar reglas que por ejemplo permita bloquear un email que contenga una palabra determinada.

Como parte de estas configuraciones, se deberá siempre poder saber que el usuario final tendrá la posibilidad de aplicar todo lo necesario para una operación de email hoy en día: AUTO-RESPONDEDORES (ej por vacaciones), REENVIADORES, FIRMAS, COMPOSICION DE MENSAJES EN HTML, etc

 

UN PÁRRAFO APARTE PARA LO RELACIONADO A MAILING MASIVO



De acuerdo a nuestra experiencia de varios años, consideramos que cuando se desea utilizar una cuenta de email del dominio para correo masivo, supongamos enviando a decenas o cientos de miles de destintarios, en esos casos es mejor utilizar un MX externo en lugar de los MX provistos por Google.
En algunos casos cuando las necesidades de mail masivo son muy importantes, solemos siempre utilizar un SMTP con un dominio distinto al que se tiene con Google, ya que es casi imposible la convivencia de ambas soluciones (la de cuentas corporativas de personas y la de mailing masivo de alta carga) en el mismo dominio y entorno.


GOOGLE WORKSPACE / GSUITE / GMAIL EMPRESAS - QUÉ MEDIOS UTILIZAMOS EN LA ASISTENCIA PARA PRESTAR ESTE SERVICIO



TeamViewer® Teléfono de Línea WhatsApp Chat
Apicación instalada en pc del cliente y de nuestro lado 5411 47982212
(lun/vie 10/19 hs)
54911 54594979
(lun/vie 10/19 hs)
Si no se cuenta con WhtasApp para los mensajes, Botón de CHAT ubicado abajo a la izquierda en esta página

Este servicio presenta distintas opciones de contratación, dependerá de la cantidad de cuentas y de los objetivos del cliente:
  • Sesión aislada de hasta 1 hora 30 minutos de conexión
    Esta modalidad es la ideal para resolver cuestiones puntuales relacionadas al email y a Gmail en particular.
    Incluye una revisión/soporte a los 7 días de aplicado el trabajo

  • Sesión periódica cada 15 días, de hasta 2 horas de conexión
    Esta modalidad es la ideal para tener un seguimiento y re-optimizaciones, asegurar resguardo de la información (backups). Ideal para casos corporativos.

  • A conversar con cliente
    Siempre estaremos abiertos a buscar la modalidad adecuada segun lo buscado por el cliente.



El uso de la conocida herramienta de acceso remoto TeamViewer® permite que se pueda hacer el trabajo de asistencia y reconfiguraciones sin solicitar datos confidenciales como usuario y contraseña de cuenta Google del propietario.


GOOGLE WORKSPACE / G SUITE / GMAIL - CÓMO ES EL PASO POR PASO DE ESTE SERVICIO DE ASISTENCIA
Si Ud considera que los siguientes pasos serían útiles para resolver su caso, aguardamos su contacto

  1. ANÁLISIS INICIAL
    El primer paso será revisar en internet aspectos del dominio, dns, y configuraciones de email (MX del dominio), conversar y que el interesado nos comunique sus problemas actuales y expectativas de solución con nuestra ayuda y supervisión

  2. ASISTENCIA / SUPERVISIÓN / RECONFIGURACIÓN
    Una vez analizado el caso, el siguiente paso es agendar el momento para conectarse via TeamViewer y que realicemos el trabajo, siempre acompañado a la vez por la llamada telefónica, que permitirá que podamos explicar al cliente cada detalle que reconfiguramos, y por qué lo estamos haciendo.
    En la mayoría de los casos se crea la cuenta de e-mail desde cero, tomando o no parte de la información que existía de antemano.
    En todo momento el cliente podrá opinar, consultar, dar su punto de vista, etc. Por ejemplo: se querrá o no dejar una copia de los emails en el servidor? cuántos días?
    Esto es muy importante, porque las características de este trabajo incluyen aspectos de INTERACCIÓN (escuchar comentarios del cliente), y de CAPACITACIÓN: cada ayuda o concepto, podrá ser escrito por el cliente para su futuro uso.

  3. REPASO Y REVISIÓN FINAL
    Una vez aplicada toda la reconfiguración, pasamos a probar las cuentas con envío y recepción.

  4. DUDAS Y CONSULTAS
    La parte final de la sesión está dedicada a dudas y consultas por parte del cliente, que trataremos de contestar al 100%.

  5. A LOS 7 DÍAS: ULTIMA REVISIÓN/SOPORTE
    Si el cliente lo desea podrá reconectarse a los 7 días para revisar que todo se mantenga OK.


Si usted considera que este servicio se ajusta a lo buscado actualmente, o necesita mayor información de la presente en esta página no dude en comunicarse ahora con webmatter:

Chat Teléfono WhatsApp
Botón de CHAT ubicado abajo a la izquierda 5411 47982212
(lun/vie 10/19 hs)
54911 54594979
(lun/vie 10/19 hs)
↑ volver arriba

 

 





Notas y Artículos

 



Los + Requeridos
  1. SMTP para Mailing de Factura Electrónica y Liquidaciones

  2. Plataformas y Servidores SMTP para Newsletters

  3. eCommerce: Plan "Mi Sucursal Web" tienda virtual

  4. Modificación de Sitios Web existentes (con o sin Wordpress)

  5. SEO - Posicionamiento en primera página de Google

  6. Planes de Mail Corporativo



Newsletters






QR para acceder con celular



Nube de Tags
como enviar factura electronica afip por email
como enviar factura electronica por email argentina
como mandar factura electronica por email
enviar factura electronica por email
enviar factura por email
enviar facturas electronicas
enviar facturas por correo electronico
enviar facturas por email
enviar mail masivo documentos
enviar mail masivo facturacion
enviar mail masivo facturas
envio de facturas electronicas
envio de facturas por email
factura electronica enviar
factura electronica enviar por email
factura electronica por email
facturas por correo electronico
mail masivo factura electrónica
mail masivo facturas electrónicas
mailing documentos
mailing factura electronica
mailing facturacion
mailing facturacion electronica
mailing pdfs
smtp archivos adjuntos



Diseño & Hosting Web
Puede solicitar información llamando al
011 4798-2212
Atendemos de lunes a viernes de 10 a 19 hs